Argentinos acordó la llegada de su tercer refuerzo

Facundo Mater jugará en Argentinos
Foto: Prensa Nueva Chicago

Argentinos Juniors acordó hoy la llegada de su tercer refuerzo, de cara al regreso tras el largo parate por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Facundo Mater, mediocampista de 22 años, que arribará procedente de Nueva Chicago, donde jugó 55 partidos y marcó 2 goles.

El futbolista estuvo en la mira de varios clubes, pero finalmente vestirá la casaca del Bicho.

Chicago hizo público el acuerdo, e informó que recibirá 200 mil dólares libres de impuestos a cambio del 80% del pase. Lo cierto, según indicó Pasión Paternal, es que esa suma la abonará un grupo inversor, que es el que lo cederá a préstamo por 18 meses al club de La Paternal.

La opción de compra que le fijaron a Argentinos es de 300 mil dólares, y el contrato de Mater será bajo el esquema de productividad que comenzó a implementar el Bicho en los últimos meses.

Llegará para cubrir la posible salida de Fausto Vera, por quien ya llegaron varias ofertas de clubes europeos, aunque por el momento ninguna se acercó a lo que pretenden por la joven promesa del Semillero del mundo.

Es la tercera incorporación para el plantel que conduce Diego Dabove. Esperan que sea con más suerte que los dos anteriores: Daniel Saggiomo contrajo coronavirus antes de viajar de España a Argentina y Gabriel Ávalos sufrió una rotura de menisco en su primer entrenamiento.