Calleri reiteró su pedido para habilitar el tenis en el AMBA y apuntó a Ginés

Foto: @CalleriOk

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, volvió a sentar su postura en favor de la habilitación para la práctica de ese deporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires y apuntó directamente hacia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Sr Ministro: con todo respeto le cuento que no sólo fuimos pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige”, comenzó su descargo en Twitter.

La respuesta del ex tenista cordobés llegó tras la declaración que realizó el titular de la cartera sanitaria en el canal Todo Noticias, al desconocer un supuesto pedido de la AAT para que vuelva la actividad.

“El único pedido que hay en el Ministerio es del rugby, no hay otro”, sentenció Ginés al respecto.

Ante estas palabras, Calleri consideró que esas declaraciones “dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses”.

“En nombre de la AAT y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario”, finalizó.

A principios de este mes, Calleri remarcó que la situación del tenis, en este contexto, “no da para más”.