Carloni y el retorno a las prácticas: “Es positiva la vuelta del fútbol”

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, se mostró satisfecho con la aceptación del Gobierno Nacional a que los planteles empiecen a trabajar desde el lunes en los predios de los clubes y en grupos reducidos, con el protocolo presentado por AFA al Ministerio de Salud. Además, destacó la cantidad de dinero que dejó de percibir la institución en todo este tiempo que estuvo parado el fútbol por la pandemia de Coronavirus. 

Al respecto, explicó: “Es positiva la vuelta del fútbol, había una necesidad importante porque los jugadores trabajan con su cuerpo y veníamos de varios meses sin entrenar. Nosotros hemos hecho un cálculo y Central dejó de percibir aproximadamente en este tiempo de pandemia unos 100 millones de pesos. Cuando nos critican yo siempre les digo ‘hay que ser dirigente en una pandemia’, no es fácil”, remarcó en declaraciones radiales a La Ocho

Y referido al tema, amplió: “Puede ser que ahora los sponsors comiencen a acercarse y podamos cerrar acuerdos que para nuestro caso es muy importante. El veintisiete de septiembre es una fecha estimativa para la vuelta del torneo. Puede ser una semana más, menos no creo por el trabajo físico de los jugadores. Igualmente, todavía no hay nada definido”, detalló. 

Para culminar, indicó la posibilidad de jugar de local el próximo torneo en el predio de Arroyo Seco para abaratar costos: “Tenemos un estadio habilitado, la chance está, Tiro Federal hizo de local cuando jugó en primera división. Lógicamente que se necesitan un par de modificaciones, especialmente para el área del periodismo. Esto se daría si el costo de abrir el Gigante de Arroyito sería muy importante como nos pasó ya con Colón que debimos jugar sin público. Hay que hablarlo con el cuerpo técnico”, indicó Carloni.