Chile también aceptó los protocolos de CONMEBOL

Chile aprobó el protocolo
Foto: Prensa CONMEBOL

El gobierno de Chile aceptó hoy los protocolos sanitarios propuestos por la CONMEBOL para la disputa de partidos de copas internacionales.

De esta manera, Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile ya dieron el si, y falta que lo hagan Argentina, Perú y Uruguay.

“¡La Libertadores y la Sudamericana se jugarán también en Chile! Plena concordancia entre los protocolos sanitarios internos de ese país y los propuestos por la CONMEBOL para partidos internacionales ¡El retorno del fútbol más emocionante del mundo está cada vez más cerca!”, celebró la casa madre del fútbol sudamericano en sus redes sociales.

A su vez, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció “la excelente predisposición de la doctora Cecilia Pérez Jara, ministra de Deportes de Chile, para lograr la realización de partidos internacionales en ese país”. El dirigente extendió sus “felicitaciones también al presidente Pablo Milad Abusleme y su equipo por su admirable trabajo en la ANFP”.

Ayer, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la CONMEBOL, resaltó la importancia de que todos los países aprueben la burbuja sanitaria para los viajes de los planteles. La misma implica “permitir entrar a 50 personas testeadas y controladas, que se enfrentarán a otras 50 testeadas y controladas”.

En Argentina, según reveló Belloso, el próximo martes Claudio Tapia se reunirá con las autoridades nacionales para acercarse a una definición al respecto.