Coronavirus: la campaña de Maradona a la que se sumó el Presidente

“Después del gol, viene el abrazo”. Bajo ese lema, y con imágenes de México 86, Diego Maradona lanzó en las redes sociales una campaña de concientización en la lucha contra el Coronavirus, a la que se sumó luego el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Vestido con el conjunto de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al que dirige, Maradona se descubrió el rostro, cubierto con un tapabocas, y entregó aquellas palabras.

“Vos sabés como termina, pero el partido hay que jugarlo. Todavía falta un poco más, tenemos que cuidarnos”, afirmó en ese mismo material Víctor Hugo Morales, cuyos relatos en la Copa del Mundo de 1986 quedaron inmortalizados junto a las magníficas intervenciones del por entonces número 10 del seleccionado argentino.

El video que Maradona publicó en su cuenta oficial de Instagram fue replicado en Twitter por @MargaWirkierman. Pudo haber sido una de muchas repeticiones de aquel material, pero contó con una particularidad.

Es que Alberto Fernández apoyó la moción del técnico del Lobo y agregó: “Y yo también te lo pido. Hoy más que nunca conciencia!”.