Coronavirus: vuelven a suspender las reuniones sociales en todo el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que volverán a quedar restringidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

La medida comenzará a regir este lunes con la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tendrá vigencia, en principio, hasta el 16 de agosto.

La resolución se tomó, según Vizzotti, para minimizar la posibilidad de volver a tener brotes de contagios en aquellas provincias que pasaron del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) al DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio).

“Por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional, para que donde haya brotes, se pueda controlar, y donde no hay brotes, y sí circulación por actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidar de tenerlo”, informó la funcionaria.

En el habitual reporte matutino de Ministerio de Salud de la Nación, Vizotti agregó: “En las provincias que pasaron a DISPO, por el aumento de la circulación de las personas, cuando ingresa alguna persona al territorio provincial con diagnóstico confirmado, la progresión de los casos es muy importante”.

“El aumento que se ve en todo el país, sobre todo en las provincias que pasaron de ASPO a DISPO, es importante”, completó.

Al mismo tiempo, se anunció que la cefalea, los vómitos y la diarrea se suman a la lista de factores a tener en cuenta para considerar un probable caso de Covid-19.

Hasta hoy, se definía como caso sospechoso a quienes tenían al menos dos de estos síntomas: fiebre por encima de 37.5, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del gusto y el olfato.