Por casos de Covid-19, suspenden el próximo partido de Binacional

La Liga de Fútbol Profesional de Perú decidió suspender el partido que Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, debía disputar el domingo frente a Alianza Lima como visitante, en la reanudación del certamen.

La resolución se presentó por la confirmación del pasado miércoles de nueve casos positivos de Covid-19 en Binacional, que viajó por vía terrestre desde Juliaca hacia Lima, en vez de utilizar un vuelo directo para unir ambas ciudades, y fue acusado de no respetar los protocolos sanitarios.

Binacional se defendió diciendo que tomó esa decisión por el Estado de Emergencia Focalizada decretado en la provincia de San Román (Juliaca) de la región de Puno.

“La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol mediante la cual considera que el plantel del Club Deportivo Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro“, se informó oficialmente.

Si el cronograma se cumple según los estipulado por la Conmebol, Binacional debe recibir a River en los casi 3.800 de altura de Juliaca, el 22 de septiembre, es decir, cinco días después de su reaparición en la Copa Libertadores y una semana después del reinicio de ese torneo.

El primer encuentro entre ambos por el Grupo D, disputado en marzo pasado en el estadio Monumental, terminó con goleada por 8-0 del equipo de Marcelo Gallardo.