Djokovic confirmó que jugará el US Open

El serbio Novak Djokovic, número 1 del Ranking de la ATP, confirmó hoy que jugará el US Open.

Estoy feliz de confirmar que participaré en el Western & Southern Open y el US Open este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”, señaló Djokovic.

El serbio llegará a Nueva York el próximo sábado, para iniciar su preparación con miras al Masters 1000 de Cincinnati, el cual se jugará a partir del sábado 22, y marcará el reinicio del circuito masculino, tras el receso provocado por la pandemia de Coronavirus.

Soy consciente de que esta vez será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se implementan para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York. He hecho todos los chequeos para asegurarme de que estoy completamente recuperado“, puntualizó el serbio.

Djokovic buscará su cuarto título de US Open, el último de los cuales ganó en 2018, cuando derrotó en la final al tandilense Juan Martín Del Potro.

A raíz de la pandemia, el US Open se jugará en una fecha diferente a lo acostumbrado, y por eso arrancará el próximo 31 de agosto y concluirá el 13 de septiembre.