Djokovic: “Sentí la responsabilidad de estar acá”

El serbio Novak Djokovic expresó que como “jugador top” sintió laresponsabildad” de estar presente en los Estados Unidos para jugar el abierto de ese país, a pesar de la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Coronavirus.

Estuve muy cerca de no venir. Quiero jugar. Quiero decir que por eso estoy aquí. Personalmente, no tengo miedo de estar en una situación de salud peligrosa para mí. Si me sintiera así, probablemente no estaría aquí”, señaló Djokovic en una nota concedida al New York Times.

Posteriormente el número 1 del ranking ATP indicó que “como jugador top sentí la responsabilidad de estar aquí. Es importante que nuestro deporte continúe”.

“Soy cauteloso y tengo que ser responsable y, por supuesto, respetar las regulaciones, reglas y restricciones como cualquier otra persona. Pero las cosas son impredecibles. Cualquier cosa puede suceder en la cancha de tenis o fuera de la cancha de tenis”, puntualizó.

La presencia de Djokovic resultó fundamental para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), organizadora del torneo, ya que por la incertidumbre que genera la pandemia de Covid-19, no contará con la participación del español Rafael Nadal y la canadiense Bianca Andreescu, campeones de 2019, y la australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA.