Emiliano Martínez: “Todo lo que hago es por la Selección”

Emiliano Martínez fue el arquero más nombrado en las últimas semanas en Argentina. El título de la FA Cup que logró con Arsenal lo candidateó al arco del seleccionado, y hoy admitió que ese es su máximo objetivo.

“He hablado con Scaloni y su equipo de trabajo. Al jugar y ganar competiciones, eso ayuda un poco más. Todo lo que hago es por la Selección, es mi sueño desde chico y es algo por lo que voy a pelear hasta el final de mi carrera. Necesito sumar más minutos para tener más posibilidades de debutar en la Selección”, expresó el surgido en Independiente, en una entrevista con Marca.

De cara a la próxima temporada con su club, Martínez deberá competir mano a mano con el experimentado alemán Bernd Leno, ya recuperado de una lesión.

“Competiremos de igual a igual. Lo que yo le propuse a Arteta es ponerle la decisión difícil. Ahora, al volver, quiero hacerlo lo mejor posible. Jugar la mayor cantidad de partidos. Mi idea es seguir jugando, desde titular si es posible”, indicó.

En ese sentido, el arquero de 27 años le metió presión a Arsenal: “Estoy en la mira de diez equipos de Europa. Pero no puedo decir quiénes son esos clubes, porque no es nada concreto. No tengo todavía la situación clara con el Arsenal. Cuando la tenga, a mi regreso, tomaré la mejor decisión para mi carrera”.

Finalmente, dejó bien en claro en qué equipo le gustaría jugar si regresa a Argentina en algún momento.

“Sólo iré a Independiente, es el club de mis amores, nací ahí. Si vuelvo es allí. A Boca y River, no”, concluyó.