En Rosario Central podría ingresar dinero por un futbolista que ya no está en el club

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Rosario Central, potenciada por la pandemia del Coronavirus, podría producirse en los próximos días una muy buena noticia, especialmente para la tesorería del club. El Canalla recibiría 400.000 dólares por la venta de un futbolista colombiano que ya no está en la institución auriazul. Se trata de Duván Vergara, de gran actuación en América de Cali.  

El club interesado sería Hertha Berlín de Alemania que estaría dispuesto a pagar 5.500.000 euros por el 80 por ciento del pase, una cifra millonaria por el contexto actual mundial. Por ahora no se ponen de acuerdo con la forma de pago y los colombianos están firmes en su postura. 

Cuando fue transferido a mitad del año pasado a su actual club, en la operación había una cláusula, la cual especificaba que en caso de que el jugador pasara a otro equipo en una suma superior a la efectuada en su momento, que fue de 1.200.000 dólares, automáticamente habría un resarcimiento económico equivalente a un tercio de dicho monto (400.000 dólares).  

Lo más curioso de todo es que Central todavía no le terminó de pagar el pase a Envigado de Colombia, dueño de los derechos económicos de Vergara, tras las negociaciones efectuadas a principios de 2019. Obviamente que hubo un reclamo a la FIFA y el TAS le dio la razón a los directivos colombianos.  

Y como en Central no hay plata para cancelar la deuda, están en una instancia de diálogo para definir los pasos a seguir. La realidad para la dirigencia auriazul es muy compleja porque hay más clubes que le reclaman por la misma situación y la suma supera los 3.500.000 dólares.