Evenepoel: “Desafortunadamente mi temporada ha terminado”

El ciclista belga Remco Evenepoel confirmó hoy que ya no volverá a competir en lo que resta de 2020, a raíz de las lesiones padecidas en la caída sufrida el pasado sábado en el Giro de Lombardia.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron y ayudaron en las últimas horas, desde el momento del accidente hasta ahora. Desafortunadamente, mi temporada ha terminado hasta ahora, pero no tenemos prisa”, dijo Evenepoel en un video dado a conocer por el equipo Deceuninck-QuickStep.

Evenepoel fue trasladado del hospital de Como, donde fue internado tras el accidente, al hospital de Herentals, Bélgica, donde continuará con la recuperación.

Tenemos todo el tiempo para planear una buena remontada, físicamente y también las cosas que nos rodean. El equipo y yo pensamos en positivo y estamos ansiosos por la próxima temporada”, agregó el ciclista belga.

Evenepoel se accidentó al chocar contra la saliente de un puente. El ciclista salió despedido, golpeó su cabeza contra el puente, y cayó en un barranco, sufriendo fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho.

En su segundo años en el World Tour, Evenepoel se había quedado con las victorias en las Vueltas a San Juan, Algarve (Portugal), ambas en febrero antes del parate por la pandemia de Covid-19, Burgos, y Polonia.