González García: “Seguimos conversando con varios proveedores de vacunas”

Foto: Twitter Ginés González García

Ginés González García aclaró hoy que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford que se fabricará en el país no es la “única apuesta” de Argentina y que se sigue “conversando con varios proveedores de vacunas”.

“No es nuestra única apuesta. Seguimos conversando con varios proveedores de vacunas porque no sabemos cuál es la que va a servir”, advirtió el ministro de Salud en diálogo con Telefe.

Si bien el anuncio realizado hoy por el presidente Alberto Fernández “plantea un escenario optimista”, el funcionario recordó que no hay “que dejar de cuidarnos”, porque, en caso de ser efectiva, la vacuna recién estaría disponible para la población durante “el primer trimestre del año que viene”.

“Estamos muy orgullosos porque queríamos asegurarnos oportunidades, transferencia de tecnología y el precio, que sea una vacuna pública y gratuita para los ciudadanos”, celebró.

Finalmente, González García informó que la capacidad de producción de la vacuna en el país “está entre 150 y 250 mil millones de dosis”.