Hernán Puerta, PF de Central Córdoba: “Falta el contacto cara a cara con el jugador, falta la pelota”

Hernán Puerta, preparador físico de Central Córdoba de Santiago del Estero, aseguró que “nos estamos adaptando, como todos, a estas circunstancias tan inesperadas como impensadas y tratamos de sobrellevarlo de la mejor forma posible. Pero en la preparación física es muy difícil. Me falta el contacto diario con el jugador, lo tengo en forma virtual pero no es lo mismo. Me falta verlo en el campo, falta la pelota“.

“El contacto directo con el jugador no existe, no puedo ver cómo está corriendo, como se siente, como reacciona a los movimientos. Estamos trabajando con zoom, los domingos le mando el plan semana que ejecutan de lunes a viernes”, explicó el experimentado profe en una entrevista con Zoomistas, de FM del Sur de Verónica. 

El preparador físico, que llegó al equipo santiagueño junto al técnico Alfredo Berti, destacó que “una vez por día hablo, por whatsapp o videoconferencia, con todos los jugadores. Los que estaban y los que se incorporaron, con cada uno de los 25 futbolistas mantengo una charla diaria. Me gusta estarle encima y ver como se encuentran. Quiero saber como se sintieron con los trabajos, les indico un entrenamiento individualizado, de acuerdo a su posición en la cancha. Varía el trabajo, el esfuerzo y los movimientos para un marcador central, para un carrilero o para un delantero”.

Puerta destacó que “entiendo la situación, la pandemia es una realidad, el número de contagios fue en crecimiento, hay gente que la pasa muy mal y lamentablemente hay fallecidos. Por eso priorizo la salud del jugador y de sus familias. Ojalá aparezca la vacuna cuanto antes”.

Del futuro respondió que “han tirado muchas fechas de posibles vueltas a los entrenamientos y las cambiado todas las veces. No sé sabe realmente cuando volveremos. Hay un protocolo que dice que se podrá trabajar en grupos de seis jugadores y que no podrán bañarse ni usar el vestuario y deberán evitar el contacto. Hay que seguir esperando hasta tener una certeza”.