Hisopados negativos, nuevamente, para el plantel de Newell’s

Guanini entrena
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

Los hisopados que le realizaron al plantel de Newell’s Old Boys, cuerpo técnico y auxiliares, volvió a dar negativo como la semana pasada. Sin lugar a dudas, es una buena noticia para que todos puedan seguir entrenando con normalidad en el aspecto físico, como lo hicieron nuevamente esta mañana en el complejo que posee el club en la zona oeste de la ciudad.  

En lo que respecta a la continuidad del defensor Cristian Lema, en las últimas horas se conoció que el equipo de la liga norteamericana que dirige Guillermo Barros Schelotto, Los Ángeles Galaxy, pidió cotización por el marcador central para incorporarlo al club. Pero desistieron en hacerlo ante lo pretendido por Benfica de Portugal, dueño del pase del futbolista, que lo ha tasado en 2.500.000 euros.  

También existe la versión de que estarían interesados por el zaguero de 30 años desde el continente asiático, más precisamente del fútbol de Qatar, país que organizará en 2022 la próxima Copa del Mundo. Aparentemente, a Lema todavía no lo consultaron si aceptaría jugar en una cultura totalmente diferente a la nuestra, más allá que tendría un contrato millonario.  

Lo único concreto es que se encuentra en su ciudad natal, Puerto Madryn, en el sur argentino, junto a su familia aguardando qué será de su futuro deportivo. Su intención es continuar en Newell’s, pero la dirigencia de Benfica aspira a venderlo y no cederlo nuevamente. No estaría en los planes del nuevo técnico, Jorge Jesús, ya que hace cinco días se anunció el fichaje del experimentado futbolista belga Jan Vertonghen para el puesto en el cual juega Lema.     

En el puesto de marcador central, la lepra ya sumó a Manuel Guanini: “Estoy muy contento con mi llegada a Newell’s, era lo que anhelaba. Tengo las mayores expectativas”, indicó el refuerzo en conferencia de prensa virtual.