Javier García no continuará en Racing

El arquero Javier García no alcanzó un acuerdo para la renovación de su contrato y se marchará de Racing, club al que llegó a mediados de 2017 y en el que obtuvo dos títulos.

“No voy a seguir en Racing. Fue una etapa hermosa de mi carrera, disfruté muchísimo. Fueron tres años maravillosos”, admitió el futbolista de 33 años, que deberá a comenzar a buscar un club para continuar su carrera.

En diálogo con Fox Sports, García aseguró: “Traté de ayudar desde donde correspondía y estoy feliz por haber estado en una institución tan grande. Les dije a Milito y a Blanco que me quería quedar a vivir en Racing”.

El experimentado arquero que reemplazó a Gabriel Arias cada vez que el neuquino nacionalizado chileno no pudo ser titular era el último de los referentes del plantel que no había renovado su vínculo con la institución.

Habían arreglado su nuevo contrato Lisandro López, Iván Pillud y Darío Cvitanich y el único que faltaba era García, cuyo apellido comenzó a circular por los pasillos de La Bombonera desde la llegada de Juan Román Riquelme, su amigo personal, a la vicepresidencia de Boca.

“Con Román (Riquelme) hablo y es mi amigo. Boca sería una alternativa más de las que pueden aparecer. Pasé la mitad de mi vida ahí”, reconoció García, quien llegó a Racing desde Tigre a mediados de 2017 y venía de renovar su vínculo con la Academia por un año, a mediados de 2019.

Racing, en principio, no saldría a buscar un reemplazo para García y le daría la oportunidad a Gastón Chila Gómez de convertirse en el guardametas suplente en el equipo que conduce Sebastián Beccacece.

Foto: Prensa Racing.