Koeman, el principal candidato para la limpieza en Barcelona

Koeman candidato para Barcelona
Foto: @RonaldKoeman

Ronald Koeman, actual entrenador del seleccionado de los Países Bajos, es el principal candidato a suceder a Quique Setién al mando de Barcelona.

El neerlandés, quien fuera miembro del “Dream Team” de Johan Cruyff y héroe de la final de la Copa de Europa de 1992, ya tuvo una reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu y es quien genera más consenso entre la dirigencia blaugrana.

Ahora deberá arreglar su salida del combinado naranja, donde tiene contrato firmado hasta la Eurocopa de 2021, y armar un proyecto deportivo que incluiría una importante limpieza del plantel de Barcelona, que incluiría nombres de peso.

Además, según su filosofía, identificada con la histórica del club culé, tendría pensado darles más lugar a los jóvenes de La Masía.

“Hoy en día Barcelona ha cambiado bastante. Soy partidario de usar gente de la casa porque ellos saben cómo tienen que jugar, pero si en cierta posición no hay un talento, no lo dudaré e iré a buscarlo afuera”, advirtió hace unos meses, consultado sobre el tema, cuando ni imaginaba tener tan rápido su chance.

Mientras en la prensa catalana dan por hecho que se hará un nuevo intento para repatriar a Neymar, ya se habla de las posibles salidas de históricos como Jordi Alba, Sergio Busquets y hasta Luis Suárez. La idea es vender mucho para hacer caja, de cara a una renovación importante.

Es más, según indicó Sport, tan solo Ter Stegen, De Jong, Fati, Riqui Puig, Messi y los jóvenes fichajes son intransferibles.

Mauricio Pochettino y García Pimienta, entrenador del Barcelona B, siguen en carrera, aunque la decisión de sentar a Koeman en el banco de suplentes blaugrana parece estar tomada.