Libertadores: otro rival de un equipo argentino, con positivos de Coronavirus

El club Bolívar, rival de Tigre en la Copa Libertadores que tiene fecha de reinicio para el 15 de septiembre, informó que detectó siete casos positivos de Coronavirus tras los análisis que le realizó al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo.

La confirmación de la institución boliviana llega un día después de que Liga Deportiva Universitaria de Quito, que comparte grupo con River, oficializara el contagio de Covid-19 de dos jugadores, dos médicos, un miembro del cuerpo técnico y tres auxiliares.

Mientras tanto, la Conmebol, a través de su Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, el argentino Gonzalo Belloso, anticipó que la fecha de reinicio de la competencia no se modificará.

Según el comunicado oficial de Bolívar, los infectados se encontraban asintomáticos y tras conocer su resultado positivo quedaron aislados.

El club paceño se reservó la identidad de los contagiados y aseguró que en los próximos días repetirán las pruebas PCR a todos los integrantes de plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar que dieron negativo.

Bolívar es dirigido técnicamente por el argentino Claudio Vivas, y volvió a trabajar hace solo dos días, después de recibir la autorización de las autoridades locales.

Tigre reanudará su participación en la Libertadores como visitante frente a Guaraní el 17 de septiembre. Cinco días más tarde, recibirá a Bolívar en Victoria.

El comunicado completo de Bolívar es el siguiente:
“El club Bolívar informa que, conforme el protocolo de Bio Seguridad aprobado por el Ministerio de Salud, hasta el día viernes 31 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestra institución.

“Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud. Todos se encuentran en sus hogares y con el correspondiente soporte de nuestro Departamento Médico, aguardando los próximos análisis que se les efectuará; de obtener resultados negativos, se incorporarán a la concentración cerrada junto al resto del plantel.

“El Club se reserva la identidad de los pacientes, tratándose de un tema absolutamente confidencial. Asimismo, en los próximos días se repetirán las pruebas PCR a todos los integrantes de plantel, cuerpo técnico y personal auxiliar que dieron negativo.

“Club Bolívar reitera su compromiso de velar por la salud y seguridad de toda nuestra familia celeste”.