Los Milwaukee Bucks boicotean los playoffs

Los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse a jugar esta noche el quinto partido de la serie de la serie de playoffs de la NBA ante Orlando Magic, a raíz de la agresión sufrida por el ciudadano afroamericano Jacob Blake a manos de la policía de Kenosha, Wisconsin, el estado al cual pertenece la franquicia.

A raíz de esta situación, la NBA postergó los otros dos encuentros que debían jugarse hoy: Houston Rockets-Oklahoma City Thunders, y Los Angeles Clippers-Portland Trail Blazers.

Es un gran desafío tener la apreciación y el deseo de querer un cambio. Querer algo diferente y mejor en Kenosha, Milwaukee y Wisconsin y luego salir a jugar”, expresó Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks.

Por su parte Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks, indicó que “algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización muestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente”.

“El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real“, agregó Lasry.

Los Bucks se había mostrado muy activa desde la agresión sufrida por Blake, a través de comunicados de la gerencia de la franquicia, y declaraciones del entrenador y jugadores.

Horas antes de conocerse la decisión de Milwaukee, la prensa estadounidense comentaba que la serie que podía suspenderse era Toronto Raptors-Boston Celtics, a raíz de las declaraciones realizadas por algunos jugadores de ambos equipos como Fred VanVleet y Jaylen Brown.