Los Pumas vuelven a entrenar

El seleccionado argentino de rugby iniciará mañana los entrenamientos con miras a su participación en el Rugby Championship 2020, el cual se desarrollará en Nueva Zelanda del 7 de noviembre al 12 de diciembre. 

La cita para el entrenador Mario Ledesma y los jugadores será en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby en la localidad bonaerense de Escobar.

Antes del inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el Covid-19, cuyo resultado se conocerá al cabo de 15 minutos.

El plantel entrenará de lunes a viernes, y se dividirá en dos grupos, uno trabajará por la mañana, y el otro por la tarde. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. 

Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Entre los convocados se encuentran José Luis González, Ignacio Ruiz, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti, quienes recibieron su primera citación para sumarse a Los Pumas.

También estarán presentes, entre otros, Javier Ortega Desio, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranoud, Tomás Cubelli, y Domingo Miotti.

Los Pumas fueron autorizados a volver a entrenar a través de una decisión administrativa (1450/2020) del Gobierno Nacional, publicada ayer en el Boletín Oficial.