Lugones reveló una fecha tentativa para el regreso del fútbol

Mientras se espera la reunión del próximo martes en la que se definiría el retorno a las prácticas, Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, reveló hoy que tiene como fecha prevista para el regreso de los partidos oficiales “la última semana de septiembre”, o “comienzos de octubre”.

“Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA con el ministro de Salud de la Nación, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre, para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, confió el funcionario en diálogo con TyC Sports.

Claro, es que para que vuelvan los partidos, se debe “comenzar a entrenar antes”.

“El regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y, para las divisiones menores del fútbol del ascenso, es un sacrificio muy grande”, diferenció las diferentes realidades entre los clubes de cada categoría.

Finalmente, Lugones se refirió a una vieja polémica: la del posible regreso de los hinchas visitantes a los estadios.

“Creo que hay que salir de la pereza. Los dirigentes del fútbol muchas veces nos dicen que no a la idea de jugar con visitantes, por una cuestión de costos, y no es atractivo cuando juegan con un equipo que no tiene mucha convocatoria. Pero también hemos hecho cientos de partidos de Copa Argentina con las dos hinchadas, con las canchas llenas, trasladando dos hinchadas desde distintos lugares del país, y eso nos da la pauta de que cuando se quiere hacer, se puede hacer”, concluyó.