Manchester United, entre los cuatro mejores

Foto: UEFA

Con Sergio Romero en el arco, Manchester United se metió entre los cuatro mejores equipos de la Europa League tras imponerse por 1-0, en tiempo suplementario, ante Copenhague de Dinamarca.

El duelo de cuartos de final disputado en la ciudad alemana de Colonia, tal como dispuso la UEFA como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus, terminó empatado sin goles durante el tiempo reglamentario.

El ingreso del español Juan Mata, en el inicio de la prórroga, resultó determinante.

Dos pinceladas de su talentoso pie izquierdo colaboraron para poner cara a cara con el gol al equipo de Ole Gunnar Solskjær.

En la primera, Mata habilitó entre líneas a Martial, quien perdió el duelo cara a cara contra Johnsson. En la restante, el español asistió con precisión al delantero francés, quien no pudo definir en el corazón del área porque lo derribaron y el árbitro Clément Turpin, también galo, sancionó penal.

El encargado de cobrar la falta fue el portugués Bruno Fernandes, quien puso el 1-0 y quedó al tope de la tabla de goleadores de la competencia, con 7 conquistas.

Copenhague se adelantó en busca del empate y Manchester United encontró espacios para lastimar de contragolpe, pero se encontró con una gran noche del arquero Johnsson, la gran figura del partido pese a la derrota de su equipo. 

En busca de la final, Manchester United se medirá el lunes 17, en el Düsseldorf Arena, con el ganador del duelo que sostendrán mañana Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y Sevilla de España.