Messi y una salida amistosa

Lionel Messi solicitará a través de sus representantes una reunión con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para negociar su salida del club catalán.

El objetivo de la reunión, según lo señalan El Periódico y La Vanguardia de España, sería evitar cualquier tipo de conflicto con el club al cual llegó hace veinte años.

Sin embargo la prensa española señala que Messi se encontraría con un gran obstáculo: el Barcelona no quiere negociar absolutamente nada, lo cual incluye cualquier tipo de rebaja de la cláusula de rescisión de 700 millones.

La otra alternativa que se menciona en España es que en caso de que Messi mantenga su postura, lo más probable, el Barcelona pretende recibir más 222 millones euros, la cifra que el PSG pagó para llevarse a Neymar.

En las últimas horas, por otra parte, surgió el rumor de que Ronald Koeman buscaría mantener otra conversación con Messi, para tratar de convencerlo. Sin embargo todo indica que, en caso de concretarse la charla, sólo recibiría un “no” como respuesta.