En Newell’s están de acuerdo con una fecha de clásicos cuando vuelva el fútbol

En medio de la pandemia por el Coronavirus y sin una fecha oficial para el retorno a los entrenamientos, se barajan diferentes formatos para el torneo que se disputaría hasta fin de año y en Newell’s van pensando en las distintas variables.

Uno de los proyectos habla de la conformación de varios grupos con partidos interzonales protagonizados por los clásicos, como se desarrollaba en los viejos campeonatos Nacionales.

Sobre esa posibilidad habló el secretario de Newell’s, Juan José Concina, en la emisora radial rosarina LT2: “Nosotros estamos de acuerdo, aunque es sólo un borrador que se ha filtrado, oficialmente no hay nada. Pero si tenemos que jugar el clásico, no tendríamos problemas”.  

“Cuando se arman los clásicos entre los rivales de toda la vida, también hay emparejamientos entre otros clubes que no tienen en la misma provincia a su clásico. Es lógico que sea así”, reflexionó, entendiendo que hay siete potenciales partidos de los denominados clásicos y 24 equipos en la Primera División.     

También se refirió a la incertidumbre que hay con la vuelta a las prácticas: “La fecha cierta de cuándo arranca no la tiene nadie. Esta pandemia no nos deja acomodar, porque cuando parece que la tenemos controlada, terminamos obligados a dar un paso atrás”.

“Al no haber nada oficial, no podemos tomar ninguna posición”, aseguró Concina, con respecto al rumor de que las instituciones que participan en la Copa Libertadores comenzarían a trabajar una semana antes que el resto de los clubes.