Newell’s: testeos negativos y todo listo para volver a entrenar

Foto: Prensa Newell’s

28 jugadores y el cuerpo técnico de Newell’s se sometieron a nuevos controles de Covid-19 y todos ellos arrojaron resultados negativos. De esta manera, quedó todo listo para que el plantel comience a entrenar a partir de este martes, por grupos y en diferentes turnos, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Los ausentes fueron el defensor Cristian Lema y el delantero Cristian Insaurralde, cada uno de ellos por diferentes motivos.

En el caso de Lema, que se encuentra en el sur del país, el pase pertenece a Benfica de Portugal y por ahora no hay ningún tipo de novedades sobre su posible continuidad en Newell’s.

Insaurralde, en tanto, se encontraba en su provincia natal, San Luis y pudo efectuarse allí el testeo respectivo para poder ingresar a Santa Fe. El jugador ya se encuentra en Rosario. 

En cuanto a la conformación del plantel que conduce Frank Kudelka, existe la posibilidad de que el marcador lateral Matías Orihuela firme una nueva sesión a préstamo por un año. En la semana se resolvería su continuidad. Lo mismo sucederá con el arquero Ramiro Macagno.

Por otra parte, todo parece indicar que Santiago Gentiletti seguirá en Newell’s y no firmará la rescisión del contrato que culmina el 30 de junio de 2021, como se había especulado la semana pasada.  

Por su parte, Manuel Guanini, primer refuerzo rojinegro, se encuentra haciendo la cuarentena en La Plata, más precisamente en City Bell, luego de haber dado positivo de Coronavirus.