Olympique Lyon estiró su racha ganadora y jugará otra final de Champions

Olympique Lyon derrotó a Paris Saint Germain 1 a 0, en la semifinal de Champions League femenina, y el domingo definirá el título ante Wolfsburgo, que el martes había eliminado, en la otra semifinal a Barcelona.

La defensora Wendie Renard, con un exacto salto y cabezazo tras recibir un tiro libre de Amel Majri, anotó el gol a los 22 minutos del segundo tiempo, en el estadio San Mamés, de Bilbao.

Había arrancando mejor, ejerciendo presión alta y llegando, PSG, pero con el correr de los minutos, Olympique Lyon logró emparejarlo y se mostró superior en el segundo tiempo.

Hubo dos tarjetas rojas: Grace Geyoro, de PSG, a los 20 minutos del segundo tiempo, y Nikita Parris, de Lyon, diez minutos más tarde.

Olympique Lyon, campeón de Francia en las últimas catorce temporadas, conquistó la Champions en seis ediciones incluyendo las últimas cuatro consecutivamente. Ese ciclo tuvo una interrupción en 2013 y 2014, justamente las dos ocasiones en que salió campeón Wolfsburgo.

Además, el domingo, en el estadio Anoeta de San Sebastián, se reeditará por cuarta vez la final Olympique Lyon-Wolfsburgo.