Perazzo y el nuevo torneo: “Lo que hagan, va a generar injusticia”

Foto: Prensa Temperley.

Para el entrenador de Temperley, Walter Perazzo, ya no hay vuelta atrás: sin importar lo que decida la AFA para el torneo que la Primera Nacional disputará luego del receso por el Coronavirus, se cometerá un acto de “injusticia“.

“Era sabido que si no se tomaban las decisiones correctas, todo lo demás que surgiera iba a generar polémica, porque cambiar las reglas en este momento no es lo que corresponde si tenemos en cuenta que el torneo continuaba”, comenzó su descargo el técnico del Gasolero.

En declaraciones a Puro Fútbol, que se emite por Radio Late, Perazzo continuó: “Había que tomar una decisión pero ligada al reglamento del torneo, con las nueve fechas, o jugar los cuatro clasificados”.

“No sé lo que van a hacer, pero lo que hagan va a genera injusticia”, disparó con tanta calma como firmeza.

La indefinición que aún existe en el formato de certamen para la Segunda División del fútbol argentino, principalmente a los que estaban obteniendo el derecho a jugar una final por el primer ascenso y los que se encontraban en puestos de Reducido (en este grupo estaba Temperley).

El último torneo fue dado por finalizado por la AFA poco más de un mes después de que se decretó la cuarentena en nuestro país, preocupa en los clubes, y aún no resolvieron cuál será la forma en que, por caso, se resolverán los ascensos.

“Es normal que los que estaban cerca de los objetivos van a estar disconformes y que los que tenían todo perdido, lo que venga va a ser bienvenido. Seguramente lo que se decida no será lo que corresponde, pero son las reglas que decidieron elegir”, argumentó Perazzo.

En ese sentido, agregó: “La ventaja deportiva de la que hablan entre un equipo que hizo el 20 por ciento de los puntos y otro hizo el 70, va a ser un gol, porque arrancó el partido y te hacen un gol de córner y esa ventaja desaparece”.

“Es maquillar y disfrazar la realidad. Uno tiene los méritos ganados porque se esforzó y esos logros hay que respetarlos”, manifestó.

Según resolvieron las autoridades nacionales en conjunto con las de AFA a principios de agosto, el 30 de este mes comenzarán los testeos para la Primera Nacional, que podrá volver a los trabajos a partir del 2 de septiembre.