Podoroska, la primera ganadora del tenis argentino

Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista argentina en volver a jugar y ganar un partido oficial, al derrotar hoy a la húngara Reka-Luca Jani por la qualy del Abierto de Palermo, Italia.

Podoroska, 172 del ranking de la WTA, se impuso por parciales de 6-3 y 6-1, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 16 minutos.

En la siguiente instancia, la rosarina enfrentará a la vencedora del partido que sostendrán la holandesa Indy De Vroome y la belga Ylasine Bonaventure.

Mientras se desarrolla la qualy, la organización del torneo anunció la aparición de un positivo asintomático por Covid-19.

La jugadora, inscripta en el cuadro principal, fue sometida a una prueba a su llegada a Palermo, y al comprobarse su positivo fue trasladada a una dependencia del Servicio Nacional de Salud.

“La efectividad de los protocolos y controles relacionados nos ha permitido interceptar un caso positivo entre los jugadores que llegaron a Palermo“, explicó Antonio Cascio, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Palermo y consultor anticovidio del torneo.