Pole para Hamilton, y dominio de Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton, al comando de un Mercedes W11, estableció el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria llevada cabo hoy por la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, donde mañana se correrá el Gran Premio de Inglaterra.

Hamilton, quien logró la pole 91 de su carrera y la séptima en el gran premio inglés, estableció la mejor vuelta al marcar un minuto 24 segundos 303 milésimas.

La primera vuelta en la Q3 fue límpia, y la segunda (con la que consiguió la pole) fue aún mejor. Valtteri me empujó hasta el final. Fue una verdadera lucha“, comentó Hamilton.

La jornada para el inglés tuvo algún sobresalto en la Q2, cuando protagonizó un trompo que provocó la aparición de la bandera roja.

La segunda posición le correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien quedó a 313 milésimas de su compañero de equipo; en tanto que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, a un segundo 022 milésimas.

“Intenté hacer lo mejor que pude en la Q3, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos. Creo que tengo una oportunidad de pelear (en la carrera) comenzando tercero”, comentó un resignado Verstappen.

En la cuarta posición apareció la primera Ferrari, la del monegasco Charles Leclerc, quien quedó a un segundo 124 milésimas de Hamilton.

Por su parte el canadiense Lance Stroll (Racing Point), quien ayer había sido el más rápido, concluyó la jornada clasificatoria en el sexto lugar, a un segundo 536 milésimas del primero.

En tanto que los McLaren del inglés Lando Norris y el español Carlos Sainz Jr., fueron quinto y séptimo, respectivamente.

El Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 se largará mañana, a partir de las 10.10 de la Argentina.