Portland sorprende

Los Portland Trail Blazers dieron una de las grandes sorpresas en el arranque de los playoffs de la NBA, al superar 100-93 a Los Angeles Lakers, el primer preclasificado de la Conferencia Oeste.

Como viene sucediendo desde que la NBA reinició su competencia en la “burbuja” de Orlando, Damian Lillard volvió a ser el encargado de llevar a los Blazers a una nueva victoria.

El base completó la noche con 34 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias, en 43:42 minutos en cancha.

La tarea de Lillard estuvo bien complementada por lo hecho por CJ McCollum (21 puntos y 5 rebotes), Jusuf Nurkic (16 puntos y 15 rebotes), y Carmelo Anthony (11 puntos y 10 rebotes).

Los Lakers resultaron un equipo descompensado, al menos desde el punto de vista de los números, al cual no le alcanzó el trabajo realizado por sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.

LeBron cerró su planilla con un triple-doble (23 puntos, 17 rebotes y nada menos que 16 asistencias), en tanto que Davis aportó 28 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Esta no es la primera sorpresa que se produce en el arranque de los playoffs, ya que en la Conferencia Este se produjo la misma historia, cuando los Orlando Magic, octavos preclasificados, derrotaron al número 1, Milwaukee Bucks.

Este acontecimiento no se produce desde la temporada 2002/03, cuando los octavos preclasificados superaron a los número 1 en el primer juego de sus respectivas series.

En aquella ocasión, los Magic superaron a los Detroit Pistons, y los Phoenix Suns a los San Antonio Spurs, quienes luego se consagrarían campeones.