Protestaron los ciclistas

Los ciclistas participantes del Criterium du Dauphiné, competencia que se desarrolla por caminos de Francia, realizaron hoy antes del inicio de la quinta y última etapa una protesta por el “peligroso recorrido” de la cuarta etapa, en la cual se produjeron varios accidentes que terminaron con corredores golpeados.

La manera elegida por los ciclistas fue neutralizar los 10 primeros kilómetros de la etapa, los cuales debían realizarse en descenso.

Los corredores quieren enviar una clara señal de protesta tanto a la organización como a la UCI en referencia a los graves choques y accidentes ocurridos en las últimas carreras, pidiendo una mayor atención a su seguridad”, señaló un comunicado dado a conocer por la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA).

Uno de los ciclistas involucrados en los accidentes ocurridos ayer fue el esloveno Primoz Roglic, quien a raíz de los golpes sufridos debió abandonar cuando era el líder de la clasificación general y la clasificación por puntos.

“La CPA solicita a la UCI y a todas las partes interesadas del ciclismo que creen una mesa redonda para iniciar la revisión del reglamento para obtener una retroalimentación clara en términos de prevención y sanciones hacia los organizadores de la carrera. El propósito de esto es proteger la integridad física de los ciclistas y permitirles realizar su trabajo con mayor seguridad”, agregó el comunicado.

La carrera tuvo como ganador al colombiano Daniel Martínez, integrante del equipo Education First.