Schwartzman arranca contra Norrie

Foto: ATP Tour

Diego Schwartzman enfrentará al noruego Cameron Norrie en el partido que marcará su debut en el US Open.

Schwartzman, 13 del ranking ATP y noveno preclasificado, y Norrie (77) se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

El “Peque” buscará mejorar su actuación en el abierto estadounidense, dado que en los últimos tres años fue eliminado en primera ronda.

Por su parte el bahiense Guido Pella (29) debutará contra el estadounidense J.J Wolf (143).

En cuanto al resto de los tenistas argentinos, Juan Ignacio Londero se medirá con el ruso EvgenyDonskoy (114), Federico Delbonis (78) con el ruso Daniil Medvedev (3), Leonardo Mayer (118) con el canadiense Milos Raonic (25), y Federico Coria (103) con el chino Jason Jung (120).

En caso de salir airosos de sus respectivos compromisos, Schwartzman y Coria se enfrentarían en segunda ronda.

Por su parte el serbio Novak Djokovic. primero del ranking mundial y primer preclasificado, tendrá como rival en el debut al bosnio Damir Dzumhur (107).

El austríaco Dominic Thiem (2) se medirá contra el español Jaume Munar (104), y escocés Andy Murray (134), quien recibió un wild card para participar del torneo, jugará contra el japonés YoshihitoNishioka (48).

El cuadro de dobles masculino, en el cual participará Horacio Zeballos, recién será dado a conocer el próximo 31 de agosto.

En esta edición, el US Open no tendrá a su campeón defensor, ya que el español Rafael Nadal se bajó del torneo a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19.

El campeón del torneo se llevará un premio de 3 millones de dólares, el otro finalista 1.500.000 dólares, y aquellos que jueguen la primera ronda percibirán 61.000 dólares.

A raíz de la pandemia de Coronavirus, el US Open se jugará desde el lunes 31 de agosto al domingo 13 de setiembre.