¿Se queda Ledesma en Rosario Central?

La situación cambió radicalmente en los últimos días y, cuando parecía que el arquero de Rosario Central Jeremías Ledesma tenía chances de continuar su carrera profesional en España, todo indicaría que seguirá en el Canalla porque, por ahora, no hay acuerdo entre las partes. Mientras, el entrenador Cristian “Kily” González ve con buenos ojos que continúe en el club porque se trata de un referente del equipo.  

En un principio, Cádiz, recientemente ascendido a la Primera División, estaba interesado en negociar un préstamo por una temporada. La dirigencia auriazul agregó en la negociación una cláusula que obligaba a los europeos a comprar un importante porcentaje del pase, cercano al 70 por ciento, en el caso de mantener la categoría.  

El primer escollo fue que nunca se pusieron de acuerdo en la suma por la sesión, ya que había una diferencia importante entre lo ofertado por Cádiz y lo requerido por los directivos de Central, que necesitan dinero como el agua para hacerle frente a las múltiples obligaciones y deudas por jugadores que compraron y nunca terminaron de pagar.  

Sumado a esto, los sondeos por Josué Ayala, el otro guardameta del plantel, por parte de Godoy Cruz de Mendoza y Patronato, no llegaron a buen puerto, porque sin cargo no lo piensan ceder. En consecuencia, ambos seguirían en la institución y la posibilidad de la vuelta de Jorge Broun se desvanece.  

Por tal motivo, todo indica que “Fatura” se reincorporará a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual atajó la temporada pasada. En tanto, los jugadores cumplieron una nueva rutina de entrenamientos por la mañana y en grupos, siempre en el predio de Arroyo Seco.