Sebastián Simonet: “Estamos volviendo a sentirnos atletas”

Sebastián Simonet, integrante de la Selección Argentina de handball, se refirió al plan de entrenamientos, cumpliendo los protocolos sanitarios, que están desarrollando en el CeNARD.

“Estamos trabajando duro y muy bien. Sobre todo en la última semana nos sacamos el lastre de tanta inactividad, por lo menos aeróbica. Nos fuimos adaptando, respetando las distancias y nos fuimos soltando. Ahora estamos en un ritmo más alto que al princiapio”, señalo en un entevista con Prensa de la Confederación Argentina de Handball.

Simonet indicó que “estamos volviendo a sentirnos atletas, durante meses estuvimos fuera de nuestra realidad” y resaltó que “lo que tenemos que hacer es seguir los protocolos, sabemos que los entrenadores, cuerpo médico y el CeNARD nos están cuidando”.

El jugador de Los Gladiadores, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, asumió que “el mínimo riesgo va a estar en todos lados, tenemos que entrenar a conciencia, respetar las normas y seguir mentalizados”.

“Sabemos que dentro de poquito volvemos a la competencia y cuando nos queramos acordar vamos a entrar a la recta final para Tokio. Debemos centrarnos en ponernos en forma la mejor posible y centrarnos en no lesionarnos. El objetivo es llegar al cien por ciento en enero, no en octubre o diciembre”, señaló el mayor de los hermanos Simonet.

Los Gladiadores disputarán el Mundial de Egipto en enero del año próximo. Y para julio los espera el gran desafío olímpico.