Tapia deslizó cuándo podría volver el fútbol oficial en Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aventuró una probable fecha de reinicio de la actividad oficial en el fútbol argentino, el mismo día en que quedaron autorizados los regresos a los entrenamientos.

Según indicó el máximo dirigente del fútbol argentino “no sería una locura, siempre que las autoridades lo permitan, empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre”.

En diálogo con TNT Sports, Tapia destacó “la buena predisposición del Gobierno” para permitir que el lunes 10 de agosto los planteles masculinos y femeninos que participan en la Primera División puedan interrumpir el receso de más de cuatro meses sin prácticas en un campo de juego.

También apuntó la “sorpresa” que se llevó de la reunión con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete nacional, por permitir que vuelvan todos el mismo día.

“Cuando vinimos hoy a la reunión, nuestro pedido prioritario era que sólo los cinco que participan en la Libertadores empezaran y nos llevamos la sorpresa de que comiencen todos”, sostuvo Tapia.

Por último, aseguró que Ginés González García los felicitó por presentar un “protocolo superador”.

“Encontrarnos en esta situación es importantísimo porque logramos que el fútbol argentino regrese todo junto. Estoy contento por la predisposición de todos, es un día muy importante”, completó Chiqui.