Un club peruano presentó una camiseta en homenaje a las víctimas del coronavirus

FBC Melgar, equipo de la Primera División de Perú, sacó un nuevo modelo de camiseta, respetando sus tradicionales colores rojo y negro, como “un homenaje a todos los héroes indiscutibles en la lucha contra esta pandemia”, según explicaron desde las redes sociales del club de la ciudad de Arequipa.

Resaltan que “el luto recorre a lo largo de la camiseta, con un tramado horizontal resaltante que evoca la pugna de cada persona y que queda plasmado en la parte posterior un símbolo que enaltece su perseverancia. Círculo rojo Un tramado especial en rojo, inspirado en los petroglifos de “Toro Muerto”, se acentúa a los costados y en detalles que resaltan la diversidad de Arequipa”.

Esta nueva casaca logró la inmediata aceptación, a tal punto que la preventa registró un éxito rotundo: se agotó a poco de ser lanzada.

Melgar -dos veces campeón de Perú: 1981 y 2015- cuenta con presencia argentina: Carlos Bustos es su director técnico y el plantel cuenta con dos futbolistas argentinos: el defensor Hernán Pellerano y el delantero Joel Amoroso.