Uncivil War

No es solo una canción. Estoy tratando de devolver a los “unidos” a Estados Unidos. Como mucha gente, extraño los días en que nos tratábamos mejor. Para mí, este país se trata de personas con diferencias que se unen para ser parte de algo que todos amamos. Eso es lo que realmente hace que Estados Unidos sea hermoso”

De esa manera Shemakia Copeland, hija del cantante de blues Johnny Copeland, describió “Uncivil War”, una canción escrita por John Hahn, que será incluida en su próximo trabajo para el sello Alligaitor.

El tema irrumpe en un momento en el cual las minorías en los Estados Unidos ven como sus derechos son avasallados y algunos de sus miembros son asesinados por las fuerzas policiales.

El último trabajo de Shemakia, America’s Child, ganó el premio Blues Music Award por Album del Año y fue nombrado el álbum de blues número 1 de 2018 por la revista MOJO.

Recientemente, Copeland también fue galardonada con el Premio de Música Blues 2020 a la Artista Femenina del Año de Blues Contemporáneo, durante una ceremonia especial en línea.