Ingram, el jugador que postergó a Doncic

El alero de los New Orleans Pelicans Brandon Ingram fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso en la NBA, en una elección en la cual uno de los candidatos era el esloveno Luka Doncic.

Ingram ganó la elección al conseguir 326 puntos de los 100 miembros de la prensa que tenían derecho a participar, mientras que Bam Adebayo (Miami Heat) quedó segundo con 295, y Doncic (Dallas Mavericks) tercero, con 101.

El alero fue adquirido de Los Angeles Lakers en julio pasado en el traspaso de Anthony Davis a la franquicia angelina, y terminó la temporada promediando récords personales en múltiples categorías, incluidos puntos (23.8), rebotes (6.1), asistencias (4.2) y robos (0.9).

Al entrar a la temporada 2019/20, Ingram tenía promedios de carrera de 13.9 puntos, 2.9 asistencias, 4.7 rebotes y 0.6 robos.

“Este premio reconoce las innumerables horas extra que Brandon pasó en el gimnasio esta temporada, así como la diligencia y el compromiso que pone en el juego todos los días, tanto mental como físicamente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin.