Roglic se quedó con la etapa

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se adjudicó hoy la cuarta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa siendo encabezada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Roglic completó los 160.5 kilómetros de la etapa en un tiempo de 4 horas 07 minutos 47 segundos.

Ha sido un día muy rápido y duro. Estaba en una buena posición y al final pude hacer un buen sprint, así que estoy muy contento”, señaló Roglic.

Esta en la tercera victoria de etapa que consigue el corredor esloveno en sus participaciones en la Grand Boucle.

La segunda posición quedó en manos del esloveno Tadej Pogačar (UEA Team Emirates) y al francés Guillaume Martin (Cofidis).

El esloveno se impuso en la llegada al Orcières-Merlette sobre un grupo de 16 corredores, entre los que se encontraban los colombianos Egan Bernal (el último ganador de la prueba) y Nairo Quinta, el español Mikel Landa, y Alaphilippe.

Después de cuatro etapas, Alaphilippe se mantiene en lo más alto de la clasificación general, con un tiempo de 18 horas 07 minutos 04 segundos.

La segunda posición continúa en manos del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), a 4 segundos, en tanto que Roglic ascendió al tercer lugar, a 7 segundos del líder.

Por su parte Bernal está sexto, a 17 segundos de Alaphilippe.

Mañana se desarrollará la quinta, con salida en Gap y llegada en Privas, tras recorrer 183 kilómetros.