El automovilismo apunta otra vez a la provincia de Buenos Aires

Foto: TW / @marcosdipalma

Después de un intento inicial de volver a la actividad en La Plata con el Turismo Carretera, y de tener que recalcular tras una nueva postergación en Rafaela, el automovilismo nacional apunta nuevamente a la provincia de Buenos Aires como territorio fértil para recibir a la primera competencia oficial tras el largo receso por la pandemia de Coronavirus.

Según confirmó el ex piloto y actual Diputado bonaerense Marcos Di Palma, “la provincia de Buenos Airea autorizó a todos los municipios (de esta provincia) que estén en fase 4 y 5 a poder realizar competencias automovilísticas con los cuidados sanitarios”.

En diálogo con el programa Mundo Sport, que se emite por La 990, Di Palma reconoció que el autódromo de San Nicolás es un escenario posible para la vuelta y que incluso puede ser “el nexo” para concretar esa chance.

En este contexto, la intención es que Turismo Carretera reanude su actividad el 12 y 13 de este mes en esa ciudad bonaerense, que actualmente se encuentra en fase 4.

El arrecifeño participó este miércoles de una reunión que encabezaron el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. También estuvieron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el subsecretario de Deporte, Javier Lovera.

“Sería mi mayo anhelo que haya carrera el día 13, no por los dirigentes sino por los que viven realmente de un sueldo del automovilismo y necesitan laburar”, completó Di Palma.