Rosario Central: práctica suspendida

Foto: Prensa Rosario Central.

El plantel de Rosario Central, que el martes volvió a los entrenamientos en el complejo de Arroyo Seco después de dos días de descanso, esta tarde no pudo continuar con el cronograma planificado a raíz de las malas condiciones climáticas que azotan a la ciudad, con una lluvia constante y un intenso viento.

Como los protocolos sanitarios impiden realizar las tareas en espacios cerrados, a raíz de la pandemia por el Coronavirus, se decidió entonces posponer las actividades deportivas.   

En relación a este tema, cabe recordar que el club confirmó otros siete casos asintomáticos, el lunes por la noche, para sumar un total de 10 infectados por Covid-19.

La buena noticia es que hasta ahora ninguno de los futbolistas ha dado positivo, por tal motivo continúan trabajando en la parte física y pudieron comenzar la cuarta semana de prácticas en cuatro grupos, pero con menos integrantes por precaución.

Un dato a tener en cuenta es que el técnico Cristian Kily González viene observando los ejercicios de sus dirigidos desde una posición más lejana de lo habitual, junto al preparador físico Ernesto Colman.  

Por otra parte, el club informó que seis de las personas que habían estado aisladas en forma preventiva desde la semana pasada se reincorporaron a su labor diaria porque los test efectuados arrojaron resultados negativos de Covid-19.

Se trata de los dos arqueros juveniles Álvaro Maslovski y Juan Pablo Romero, el preparador físico Damián Hernández, el entrenador de arqueros Hernán Castellano, el kinesiólogo Eduardo Brienzo y el piscológo Pablo Sucurrat.