El pedido de la Asociación de Jugadores de básquetbol

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) le envió una nota oficial al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y a la Secretaria de Deportes de la Nación. Inés Arrondo, solicitando permiso especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha“, señala la carta de la AdJ.

Esta semana la Asociación de Clubes (AdC) anunció que la Liga Nacional 2020/21 se jugaría a partir de noviembre, a raíz de lo cual se estima que los entrenamientos se iniciarían en octubre, pero como muchas actividades, todo está pendiente de la aprobación del Ministerio de Salud.

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio“, agrega la nota.

La AdJ aclara en cuanto a la actividad que llevarían a cabo los basquetbolistas en caso de recibir el permiso quesólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”.