La etapa para Lutsenko, el amarillo para Yates

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se adjudicó hoy la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa siendo encabezada por el británico Adam Yates.

Lutsenko, quien consiguió su primera victoria de etapa en la Grand Boucle, completó los 191 kilómetros de recorrido, en un tiempo de 4 horas 32 minutos 34 segundos.

“Durante la ascensión al Col de la Lusette, mantuve un ritmo regular. Desde el coche me decían que había dos kilómetros muy duros en la segunda mitad de la subida, así que me guardé un punto para darlo todo en ellos y generar un margen suficiente para amarrar el triunfo“, expresó el kazajo.

La segunda posición quedó en manos del español Jesús Herrada (Cofidis), quien se ubicó a 55 segundos; en tanto que el belga Greg Van Avermaet (CCC Team) llegó tercero, a 2 minutos 15 segundos.

¿Qué sucedió con el líder de la general? Yater terminó la etapa en el décimo lugar, a 2 minutos 53 segundos de Lutsenko, cuyo equipo, el Mitchelton-Scott, tiró siempre del pelotón.

Tras seis etapas y 1.073.5 kilómetros recorridos, Yates encabeza la clasificación de la carrera con un tiempo de 27 horas 03 minutos 57 segundos.

“Un grupo de escapados se marchó de salida y ninguno era peligroso en la general, así que nos limitamos a controlar la diferencia. La subida final no era especialmente dura, pero era difícil sacar tiempo en ella, así que atacar hubiera sido un gran esfuerzo para muy poca ganancia. Por eso todos hemos preferido guardar fuerzas para las próximas etapas“, señaló Yates.

Tampoco hubo cambios en cuanto a los inmediatos escoltas de Yates. Los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Vista) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) continúan siendo segundo y tercero, a 3 y 7 segundos, respectivamente.

Por su parte el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), el campeón defensor, marcha en el quinto lugar, a 13 segundos de Yates.

Foto: Astana/@GettySport