Los Williams dejan Williams

Frank y Claire Williams abandonarán la conducción del equipo de Fórmula 1 el próximo domingo, tras la conclusión del Gran Premio de Italia, que se correrá en el autódromo de Monza.

“Ahora que el futuro del equipo está asegurado, este parece el momento apropiado para alejarnos del deporte. Como familia, siempre le hemos dado prioridad a Williams”, expresó Claire Williams.

De esta manera llega a su fin una historia que se inició el 8 de mayo de 1997 y tuvo su penúltimo capítulo el 21 de agosto de 2020, con la venta del paquete accionario de Williams Grand Prix Engineering Limited a Dorilton Capital, un fondo de inversión de los Estados Unidos.

A lo largo de sus 43 años de vida, el equipo Williams corrió 739 Grandes Premios, en los cuales consiguió 114 victorias, 128 poles y 133 récords de vuelta, y además de conquistar 9 Campeonatos del Mundo de Constructores y 7 de pilotos.

Es con un gran pesar que me estoy alejando de mi rol en el equipo. Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación”, agregó Claire Williams, que se sumó al equipo en 2002, como integrante de la oficina de comunicaciones.

Los problemas financieros, económicos y deportivos le pusieron fin a una de las leyendas de la Fórmula 1, y a una etapa, quizá, un poco más romántica de la categoría.