Campazzo, gratis

La salida de Facundo Campazzo del Real Madrid encontró luz a final del túnel, ya que ambas partes encontraron una solución que, en principio, los beneficiaría.

Y esta solución consiste en que Campazzo no cobrará su sueldo hasta que acuerde su incorporación a un equipo de la NBA, para saldar la cláusula de rescisión de su contrato (seis millones de euros), según informó el diario deportivo As.

De esta manera se evitó el quiebre de la relación entre el cordobés y la institución madrileña, algo que hasta hace no pocas semanas parecía posible dada la firme postura de las dos partes.

Por supuesto que la apuesta tiene sus riesgos para Campazzo, dado que la fecha de inicio de la temporada 2020/21 de la NBA podría cambiar (en principio sería diciembre), lo cual podría cambiar los tiempos de las franquicias para incorporar jugadores.

Esta situación provocaría además que el base argentino continúe jugando más tiempo en el Madrid (sigue siendo un jugador fundamental para el entrenador Pablo Laso), lo cual aumentaría un riesgo concreto: el de una lesión.

Habrá que esperar a ver qué pasa, pero como se vienen sucediendo los hechos, todo hace pensar que habrá que esperar bastante tiempo. Mientras tanto Campazzo sigue demostrando en los amistosos que se están jugando los por qué de que el Real Madrid quiere que se quede.