Cruce entre el entorno de Messi y La Liga

El entorno de Lionel Messi comunicó hoy una carta en respuesta a La Liga española de fútbol, sobre su claúsula de salida del Barcelona.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, dice el comunicado firmado por el padre y representante del jugador, Jorge Messi.

“Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, contestaron desde La Liga.

Días atrás, La Liga había informado que “el contrato de Messi se encuentra actualmente vigente y cuenta con una claúsula de rescisión aplicable al supuesto de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

Esa claúsula quedaba en 700 millones de euros.