Independiente presentó su protocolo contra la violencia de género

Foto: Prensa Independiente.

El Club Atlético Independiente presentó hoy su “protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”.

La entidad de Avellaneda, que el pasado 16 de julio anunció la creación de su nuevo Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y la Equidad, explicó que “se trata de una normativa interna de carácter principalmente preventivo“, donde se “prioriza el desarrollo de campañas de sensibilización y difusión respecto a  situaciones de violencia”.

También indicó que este protocolo “es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación para reconocer y luego acompañar y orientar a aquellas mujeres y diversidades (LGBTIQ+) que se ven expuestas a situaciones y prácticas violentas y/o discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual en el ámbito de nuestra institución”.

En este marco, si se llegara a producir un hecho de violencia de cualquier índole en actividades organizadas por Independiente, dentro o fuera de sus instalaciones, se denunciará ante el Área de Prevención y Acción contra la Violencia de Género, “que cuenta con un equipo de profesionales preparados para asesorar y contener a las víctimas y emitir propuestas de abordaje e intervención”.

“Llegado el caso será la Comisión Directiva y/o la Junta de Disciplina y Ética quienes evaluarán la gravedad del hecho y aplicarán las sanciones correspondientes, siempre con el objetivo de desnaturalizar actitudes y valores sexistas, estereotipos y relaciones de desigualdad”, agregó Independiente en un comunicado oficial.

Las consultas y/o denuncias podrán realizarse a través del correo electrónico [email protected] y de las redes sociales.

Para leer el protocolo completo, hacé click acá.