Messi: “Voy a seguir en Barcelona”

Foto: Barcelona.

Después de varios días de incertidumbre sobre su futuro, y de haberle mandado una carta documento al club para pedir su salida, el rosarino Lionel Messi comunicó que seguirá Barcelona, al menos, hasta la finalización de la temporada 2020/21.

“Voy a seguir en el Barsa y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, dijo el rosarino en una entrevista al medio Goal.

Parecía lejana la posibilidad de volver a verlo con la camiseta blaugrana, pero la reunión de su padre y representante, Jorge Messi, con el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, fue clave para torcer el rumbo de la negociación y anunciar este viernes finalmente la continuidad en la institución que lo vio crecer y triunfar en los últimos veinte años.

En los últimos días hubo varios capítulos en esta historia, con cruces desde el entorno del jugador y La Liga española de fútbol, que exigió para su salida un pago de claúsula de 700 millones de euros, y hasta con sondeos de parte de importantes clubes como Manchester City y París Saint Germain (PSG) para llevarse al crack argentino.

En consecuencia, Messi continuará escribiendo su gloriosa historia en el Barcelona, donde disputó 731 partidos, marcó 634 goles y ganó 34 títulos.