Tetaz Chaparro: “Todo el equipo tiene muchas ganas de entrar a una cancha”

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar de Los Pumas, se refirió a la falta de competición del rugby en Argentina: “Venimos corriendo de atrás, pero también está bueno en todo sentido. Siempre corrimos de atrás, nunca nos fue fácil por la zona en la que estamos, tenemos viajes largos, cargas horarias, medio que estamos más acostumbrados a cosas complicadas”.

“Corazón y muchas ganas, todo el equipo tiene muchas ganas de entrar a una cancha, creo que con el correr de los meses ya vamos a entrenar normal para llegar bien preparados. Los neocelandeses y los australianos vienen con rodaje y vamos a tener que estar enfocados y con las antenas paradas porque no podemos pifiar nada”, aseguró en una entrevista con Milenium Sports (FM 106.7).

El jugador de Jaguares aseguró: “Fueron semanas de sumas sorpresas para todos, chicos que se iban, incertidumbres en todo sentido. Desde que no se iba a jugar más el Super Rugby a cosas a futuro que eran muy inciertas, pero yo, gracias a Dios, no soy de volverme loco, soy más de enfocarme a lo cercano, pensando en estar bien en el presente para luego estar mejor en todo lo que va a venir. Ojalá que podamos volver a jugar pronto”.

“Es un año muy atípico en todo sentido, pero personalmente traté de no frenar, me pude ir a Madariaga, seguí entrenando allá con la esperanza de volver a jugar y estar lo mejor preparado posible. Estar cinco meses parado sin pisar una cancha fue algo muy raro para mí, mis familiares no podían creer que esté cinco meses en Madariaga, desde que terminé la escuela no había pasado”, señaló Tetaz Chaparro.

Sobre los entrenamientos en Casa Pumas, contó: “Es raro, te saludás con los chicos de lejos o con un codazo, vás por tu andarivel y los otros están a cinco metros. Pero ya tirarte al pasto te da esperanza, enciende una chispa”.

Agregó que “estamos laburando todo muy individual, tenemos bolsas de tackles personales. Más que eso por ahora no, pero sí metiéndole mucho al gimnasio, la parte física, destrezas individuales y de movimiento y haciendo una base grande para tener el motor bien cargado”.