Alejandro Korz, ex vice de Atlanta: “AFA no está preparada para escuchar voces distintas”

Alejandro Korz, histórico dirigente de Atlanta, renunció a su cargo de vicepresidente, en junio, cuando su club decidió no acompañar el reclamo de San Martín de Tucumán ante la AFA exigiendo el ascenso directo a la Liga Profesional. Profundas diferencias con el presidente Gabriel Greco, lo llevaron a alejarse.

“El presidente me decía que nos íbamos a poner a todos en contra. Yo defendía los derechos de Atlanta, y apoyaba lo que hizo San Martín. Entiendo el quedarse callado para doblegar al poder, pero esas decisiones tienen que ser de forma desinteresada, sin usar al club como trampolín”, declaró Korz en El Ascenso X 3.

El ex directivo bohemio opinó que “la AFA no está preparada para escuchar voces distintas. Lo toman como de un enemigo. Tendrían que aceptar que lo que están planteando, sobre las formas de reanudación, a los socios y a los hinchas no les parece algo coherente”.

“Acá hay temor a represalias. Muchos terminan diciendo: «Hay que hacer lo que dice el que tiene el poder». Si los clubes contratan 15 jugadores en plena pandemia es porque AFA sigue poniendo la plata”, agregó.

Korz acusó: “Una de las variantes es que los primeros doce equipos, al momento de la suspensión del campeonato, jueguen por un ascenso. Es para que Tigre, el club de Massa, esté incluido. Me parece llamativo que se manejen con tanta impunidad. Nadie le pregunta estas cosas a Tapia”.

También apuntó con el presidente de Defensores de Belgrano: “Hay que dejar de tener miedo. Es llamativo cuando la gente cambia de opinión de un día para otro. Marcelo Achile es un caso, no le molestó cambiar los principios”.

Sobre su futuro señaló que “está claro que no voy a participar en las elecciones de Atlanta. Por ahora tengo ganas de cerrar esta etapa y desearle lo mejor a quien maneje el club”.